¿Lo sabes todo del plátano?
Es una de las frutas más consumidas. Aporta cantidad de vitaminas y minerales. Pero hay más cosas del plátano que quizás no conozcas.
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
Es una de las frutas más consumidas. Aporta cantidad de vitaminas y minerales y nos da la energía que necesitamos. Es cómodo de comer y de llevar a cualquier parte.
Pero hay más cosas del plátano que quizás no conozcas. Según diversos estudios, fue la primera fruta que habitó en la tierra. Te aclaramos algunas cosas como éstas sobre el plátano.
En muchos países
Aunque solemos comer plátanos de diversos lugares, como los de Canarias, que están buenísimos, se cultivan en más de 130 países, siendo los principales Costa Rica, Ecuador, Colombia, Filipinas y Brasil.
Hormona de la felicidad
El plátano contiene triptófano, como otros alimentos, algo que nos ayuda a producir la hormona de la felicidad, de ahí que nos dé tanta energía y además nos ayuda a ser más felices. Nada mejor para cuidar la salud y aumentar nuestro estado de ánimo.
Buen aliado contra la resaca
El plátano es un alimento que actúa contra la resaca. Gracias a sus propiedades, suele realizar un efecto calmante en el estómago.
4º alimento más consumido del mundo
El plátano se consume muchísimo, en este caso hablamos de que es el cuarto alimento más consumido en el mundo. En total, se comen 100 billones de unidades en el año, luego del trigo, el arroz y el maíz.
Tienen un museo
Son tan famosos y venerados que cuentan con propio museo. Este lugar presente 17.000 productos relacionados con esta fruta.
¿Dónde se consume más?
Como se cultiva y come en muchos países, es bastante general. Pero es Uganda el país con mayor consumo de plátano per cápita, pues sus habitantes consumen alrededor de 500 unidades por persona.
Mayor capacidad de concentración
Es una fruta que aporta gran capacidad de concentración. Un estudio llegó a la conclusión de que los estudiantes de una escuela Middlesex a los que les hicieron comer plátanos durante sus exámenes aumentaron su aprendizaje y concentración. En la investigación comieron una pieza tanto en el desayuno como a media mañana y en la comida. Esto es porque el potasio, el mineral más abundante del plátano, fue el que aportó todos estos beneficios.
Temas:
- Alimentos